¿Cómo crear una marca que sea registrable?  
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¿Cómo crear una marca que sea registrable?  

La función principal de una marca es identificar los productos o servicios de un empresario en el mercado.

¿Cómo crear una marca que sea registrable?  

Hoy en día se ha convertido en todo un reto la creación del nombre y el logo para una marca, pues ya existen millones de marcas registradas a nivel mundial. En este artículo te señalamos los principales criterios para crear una marca altamente distintiva.

¿Qué tipo de marca quieres crear?

Hay varios tipo de marcas, pero estas tres son las principales:

  1. Marcas nominativas: Compuestas por palabras.

Por ejemplo:

  1. Marcas figurativas: Compuestas figuras.

Por ejemplo: 

  1. Marcas mixtas: Compuestas por palabras y figuras.

Por ejemplo:

Las marcas más registradas son las nominativas o mixtas. Y el elemento preponderante en el análisis de registro suele ser el nombre.

¿Cuáles son los criterios principales para elegir el nombre de tu marca?

La función principal de una marca es identificar los productos o servicios de un empresario en el mercado. Por lo tanto, la marca que construyas debe ser altamente distintiva, evitando que sea genérica, descriptiva, común o similar a una marca ya registrada.

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Para crear una marca altamente distintiva EVITA lo siguiente:

Evita que sea genérica: Son las palabras que se refieren al producto o servicio que pretenden identificar.

Por ejemplo: para una marca de café no debes utilizar la palabra café o debes acompañarla de alguna otra palabra distintiva.

Evita que sea descriptiva: Son las palabras que se refieren a características del producto o servicio que pretenden identificar.

Por ejemplo: Para una marca de productos o servicios de belleza o salud, no debes utilizar palabras como saludable, hidratante, fortalecedor, calmante, etc.

Evita que sea de uso común: Son las palabras de uso común o habitual en el mercado.

Por ejemplo: Para una marca de ropa, debes evitar las palabras como fashion, urbana, wear, vintage, moda, etc.

Para crear una marca altamente distintiva BUSCA lo siguiente:

Busca palabras de fantasía: Son palabras inventadas sin ningún significado real. Estas son las más fáciles de registrar.

Por ejemplo: Para una marca de café puedes utilizar palabras como APLIA, NODE, SEGELIAN, KASTALA, etc.

Busca palabras arbitrarias: Son palabras que tienen un significado real, pero no tienen ninguna relación con el producto o servicio.

Por ejemplo: Para una marca de productos o servicios de belleza o salud puedes utilizar palabras como ALBORADA, VÉTICE, MAREJADA, CÚSPIDE, etc.

Busca palabras evocativas: Hacen referencia al producto o servicio de forma indirecta. Estas son más difíciles de registrar.

Por ejemplo: Para una marca de ropa puedes utilizar palabras como SUBLIME, CARISMA, SERENDIPIA, etc.

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Una vez hayas creado una lista de posibles nombres, debes hacer un estudio de marca para verificar cuales de estos nombres se encuentran disponibles. Puedes averiguar más en nuestro artículo sobre estudio de marca en Colombia o puedes hacer el estudio de marca con nosotros.

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